myPRES Login
Presbyterian
    Find a Doctor
myPRES Login
Centennial Care Medicaid Plans
Centennial Care Medicaid Basics

Planes de Medicaid de Centennial Care

¿Necesita ayuda?


Teléfono:

 o 

TTY: 711

Línea directa en navajo:

 (en Albuquerque)  (fuera de Albuquerque)

Correo electrónico: info@phs.org

Atención telefónica: de lunes a viernes de 8 a.m a 6 p.m.

Dirección: 9521 San Mateo Blvd, NE Albuquerque, NM 87113

PresRN:

 o 

La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México:

Contamos con servicios gratuitos de traducción para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro plan de salud o de medicamentos. Sólo llámenos al 

 (TTY 711).

¿Problemas o inquietudes?


¿Ha tenido algún problema con su cobertura de Medicaid o tiene sospechas de fraude?

Fraude y abuso

Notificación de prácticas de privacidad

Cómo se reportan los incidentes críticos

Lo básico sobre Medicaid

Medicaid es un programa que fue creado por el gobierno de los EE.UU. en el año 1965. Brinda seguro médico a las personas y familias de bajos recursos. Cada estado tiene su propio programa de Medicaid. Los requisitos son muy parecidos en todo el país.

El 1° de enero de 2014, el nombre del programa de Medicaid de Nuevo México fue cambiado a Centennial Care. Se eligió a Presbyterian como uno de los cuatro planes médicos que ofrecerían este beneficio. Al solicitar cobertura, se le solicita que elija un plan médico para que le brinde los beneficios de Centennial Care.

¿ES USTED ELEGIBLE?

Hay ciertas pautas federales que debe cumplir para poder afiliarse a cualquier programa de Medicaid. Estas incluyen:

  • Ciudadanía

  • Residencia

  • Límites anuales en el ingreso

No hay costo para solicitar cobertura de Centennial Care. Más personas califican hoy. Es posible que califique para Centennial Care aún si no pudo afiliarse en el programa de Medicaid antiguo.

Para obtener más información sobre Medicaid, ingrese al nuevo sitio web del Departamento de servicios humanos de Nuevo México en Centennial Care

¿CÓMO SOLICITA COBERTURA?

El Departamento de servicios humanos de Nuevo México procesará su solicitud. Al solicitar cobertura, se le solicita que elija un plan médico. Presbyterian Health Plan se siente orgulloso de ser parte del programa de Centennial Care de Nuevo México.

SOLICITE COBERTURA AQUÍ

Durante los primeros 90 días de su afiliación puede cambiar el plan médico que le brinda sus beneficios de Centennial Care. Por ejemplo, si elige Presbyterian como su plan médico pero no nos fue asignado, puede hacer este cambio dentro de los 90 días de su afiliación.