Skip to Content
Home|Medicare|Spanish|2016|Apelaciones - Farmacia

Farmacia excepciónes

Solicitar una excepción a la lista de medicamentos

Nos puede pedir que hagamos una excepción a nuestras reglas que rigen la cobertura. Usted nos puede pedir que hagamos varios diferentes tipos de excepciones.

Nos puede pedir que cubramos su medicamento aún si no se encuentra en nuestra lista de medicamentos.p>

Usted nos puede pedir que le dispensemos de las restricciones o de los límites que rigen la cobertura de su medicamento. Por ejemplo, para algunos medicamentos limitamos la cantidad del medicamento que cubrimos. Si su medicamento tiene un límite que rige la cantidad, puede pedir que le dispensemos del límite y que cubramos más.

Nos puede pedir que proporcionemos un nivel más alto de cobertura para su medicamento con tal que dicho medicamento no se clasifique en el nivel 5, el nivel de medicamentos especializados. Por ejemplo, si por lo general su medicamento se clasifica en el nivel más alto, nos puede pedir que lo cubramos como un medicamento clasificado a un nivel más bajo en vez. Eso reducirá el monto del copago que usted tiene que pagar por el medicamento. Es importante que usted sepa que si concedemos su solicitud de cubrir un medicamento que no se encuentra en la lista de medicamentos del plan, no nos puede pedir que proporcionemos un nivel más alto de cobertura por el medicamento.

Si desea solicitar una excepción, usted mismo o el representante que haya nombrado deben llamar a la división de apelaciones de Presbyterian Senior Care al 505-923-6060 o a la línea telefónica gratis al 1-800-797-5343 o TTY 711 de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, siete días a la semana. Además su médico puede enviar una solicitud por fax al: 505-923-5540 o se pueden enviar por correo las solicitudes de excepciones al:

PHP Pharmacy Department
P.O. Box 27489
Albuquerque, NM 87125-7489

Form Requesting Prior Authorization for Drugs

 

 

 

Y0055_MPC091501_SPAN_Pending_Approval
Last updated: 10/01/2015