Skip to Content
Home|Medicare|Spanish|2016|Medicamentos recetados|Beneficios de cobertura

Beneficios de cobertura para medicamentos de Medicare 2016

La cobertura de medicamentos es una parte tanto de Presbyterian Senior Care (HMO) Los planes 2 y 3 y los Planes PPO de Medicare presbiterianas 2 y 3

Revise la Cobertura de Medicamentos de abajo. Presbyterian Senior Care Plan 1 (HMO) no cubre los medicamentos con receta médica de la Parte D.

Cobertura de los medicamentos con receta de la Parte D - Plans 2&3 lo que paga el asegurado
Deducible $0
Nivel 1: Genérico que favorece el plan
30 Días - Tienda / 90 Días - Por Correo
$4 / $8
Nivel 2: Genérico
30 Días - Tienda / 90 Días - Por Correo
$10 / $20
Nivel 3: Marca que favorece el plan
30 Días - Tienda / 90 Días - Por Correo
$45 / $112.50
Nivel 4: Marca que no favorece el plan
30 Días - Tienda / 90 Días - Por Correo
$95 / $285
Nivel 5: Especializado
30 Días - Tienda
33%
El límite de la cobertura inicial (incluye los costos totales por los medicamentos que pagan tanto usted como el plan) $3,310
Luego empieza la brecha de cobertura.
Genérico durante la brecha de cobertura -Plan 2 Asegurado Paga 65%
Genérico durante la brecha de cobertura - Plan 3 Asegurado Paga $10 / $20
Marca durante la brecha de cobertura - Plan 2 or Plan 3 Asegurado Paga 45%
Límite de la cobertura durante la brecha de cobertura: $4,850
La cobertura catastrófica comienza después de que sus desembolsos satisfagan el límite la brecha de cobertura en la cobertura y continúa hasta el fin del año.
Generic Genérico en la etapa catastrófica $2.95 o el 5%, la cantidad que sea mayor
Marca en la etapa catastrófica $7.40 o el 5%, la cantidad que sea mayor

Para entender la Parte D cuando usted sea elegible por primera vez

Participar en un plan de seguro médico que incluya la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D se hace voluntariamente. Sin embargo, si usted no se inscribiera en la cobertura de la Parte D cuando sea elegible por primera vez y se inscribiera más tarde, a lo mejor tendrá que pagar una multa por inscribirse tarde: es decir, una tarifa mensual que se agregará a sus primas de la Parte D en el futuro. Acuérdese que la cobertura de medicamentos de la Parte D forma parte tanto los Planes 2 y 3 de Presbyterian Senior Care (HMO) como de los Planes 2 y 3 de Presbyterian MediCare PPO. Si usted se inscribiera en uno de nuestros planes de Presbyterian Medicare Advantage, no se puede inscribir en un plan exclusivamente de medicamentos con receta de la Parte D a menos que se dé de baja de su plan de Medicare Advantage.


Ayuda Financiera Para los Beneficiarios Del Programa Medicare

Como beneficiario del Programa Medicare, tal vez usted califique para los programas para ahorrar dinero basados en sus ingresos que le ayudan a pagar las primas de su plan y los copagos por sus medicamentos.

El Programa Extra Help [ayuda adicional], también se llama Low-Income Subsidy (LIS) [subsidio para las personas de bajos ingresos], reduce las primas de su plan y los copagos por sus medicamentos y también elimina el lapso en la cobertura (el donut hole). Usted tiene que estar cubierto por un plan que incluya la cobertura de los medicamentos con receta para calificar para el programa. Fíjese bien: Cada año la Administración de Seguro Social revisa los niveles y pueden cambiar cada año.

Si desea saber cuánto sería la prima mensual de su Plan 2 y su Plan 3 si recibiera ayuda adicional, seleccione el plan que desea

 

    El Medicare Savings Program (MSP) [Programa de ahorros del Medicare] le ayuda a pagar las primas de la Parte A y/o la Parte B del Programa Medicare con cuatro programas diferentes con tal que usted califique por tener recursos e ingresos que sean menos de los límites establecidos.

Si desea averiguar si califica para el Programa Extra Help Sitio web del Medicare Savings ProgramsServices

o puede llamar al:

1-800-MEDICARE o al 1-800-633-4227 (TTY 1-877-486-2048) las 24 horas del día, siete días a la semana

La oficina de Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes

El Departamento Estatal de Servicios Humanos (HSD) por sus las siglas en inglés] de Nuevo México al 1-888-997-2583 (TTY 1-800-659-8331)


CMS estableció la política de las mejores pruebas disponibles [best available evidence, BAE] en 2006. Esta política exige que los patrocinadores establezcan un sistema de compartir los costos que sea apropiado para los beneficiarios de recursos económicos bajos cuando se les presenten pruebas de que la información del beneficiario no está correcta en los sistemas de CMS. Consulte la Información sobre la política de CMS de las mejores pruebas disponibles en el sitio web de CMS.


La política de transición para los medicamentos de la Parte D

La política de transición de Presbyterian Medicare Advantage aborda esas situaciones en las cuales los asegurados quizás no sepan de los medicamentos que se encuentran en la lista de medicamentos que cubre el plan o no están seguros de cuáles medicamentos se cubren o no conocen el proceso de excepciones a la lista de medicamentos. Esta política satisface las necesidades de inmediato de nuestros asegurados apreciados y les concede suficiente tiempo para colaborar con su proveedor de servicios médicos que le haya escrito la receta a fin de cambiar a un medicamento que se encuentre en la lista y que sea el equivalente terapéutico o llevar a cabo el proceso de excepciones a la lista de medicamentos que cubre el plan.

 


Sus opciones si se diera de baja del plan

Si usted dejara su plan de Medicare Advantage, tiene otras opciones a su disposición para obtener la cobertura de medicamentos con receta:

Plan de medicamentos con receta del Programa Medicare [Medicare Prescription Drug Plan, PDP]. Un PDP es un plan exclusivamente de medicamentos con receta que se puede agregar a la cobertura del Plan Original del Programa Medicare o a otro plan de seguro médico del Programa Medicare que no incluya la Parte D. Para inscribirse en un PDP donde usted vive, tiene que tener derecho a los beneficios del Programa Medicare bajo la Parte A y/o estar inscrito actualmente en la Parte B y vivir en la zona de servicio del plan.

Plan de medicamentos con receta de Medicare Advantage [Medicare Advantage Prescription Drug Plan, MA-PD]. Usted se puede inscribir en otro plan de Medicare Advantage que ofrezca la cobertura de medicamentos con receta con tal que esté a su disposición donde vive, que esté aceptando a nuevos asegurados y que usted satisfaga los requisitos de la elegibilidad del plan. Si usted decidiera inscribirse en otro plan de Medicare Advantage que ofrezca la cobertura de medicamentos con receta, tendrá que recibir la cobertura de medicamentos con receta del Programa Medicare mediante ese plan de Medicare Advantage.

Si usted desea conseguir más información sobre cómo inscribirse en un plan de Medicare Advantage donde usted vive, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (línea telefónica gratis), o al 1-877-486-2048 (línea telefónica TTY gratis para las personas con deficiencias auditivas y del habla), las 24 horas al día, siete días a la semana. O consulte el sitio web del Programa Medicare. Fíjese bien: Si usted no tuviera una plan de seguro de medicamentos del Programa Medicare u otra cobertura de medicamentos con receta digna de crédito por un plazo continuo de 63 días o más, tal vez tenga que pagar una multa por inscribirse tarde cuando se inscriba en un plan de la Parte D del Programa Medicare más tarde.

 

Presbyterian Senior Care (HMO) es un plan HMO [Organización para el Mantenimiento de la Salud] que tiene contrato con el Programa Medicare. Presbyterian Medicare PPO es un plan PPO [Organización de Proveedores Participantes] que tiene contrato con el Programa Medicare. La inscripción en Presbyterian Senior Care (HMO) y Presbyterian Medicare PPO dependen de que se renueve el contrato. || Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para conseguir más información. A lo mejor se apliquen límites, copagos y restricciones. Los beneficios, las primas de seguro y/o los copagos/el coseguro pueden cambiar el 1º de enero de cada año. || La lista de medicamentos, la red de farmacias y/o la red de proveedores de servicios médicos pueden cambiar en cualquier momento. Recibirá un aviso cuando sea necesario. || Usted tiene que seguir pagando su prima de la Parte B del Programa Medicare. || El Programa Medicare evalúa los planes conforme a un sistema de clasificación de cinco estrellas. Las clasificaciones de estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año a otro.

Y0055_MPC091501_rev1_SPAN_Approved_12182015
Last Updated: 12/18/2015