Skip to Content

Beneficios de cobertura para medicamentos de Medicare 2020

La cobertura de medicamentos se incluye en los planes 2 y 3 de Presbyterian Senior Care (HMO), en Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) y en el Plan 2 de Presbyterian MediCare PPO.

Si un asegurado elige el HMO Plan 3, se cubren la mayoría de los medicamentos genéricos durante el lapso sin cobertura. Usted puede buscar los medicamentos que se cubren durante el lapso sin cobertura en su lista de medicamentos [formulary]. Si un asegurado elige el HMO Plan 2 o el PPO Plan 2, el asegurado paga el 25% del costo de los medicamentos genéricos y de marca durante el lapso sin cobertura.

Favor de repasar la cobertura de medicamentos a continuación. Es importante recordar que el Plan 1 no incluye la cobertura de medicamentos.

Para entender la Parte D cuando se haga elegible por primera vez

Es voluntario inscribirse en un plan de seguro médico que incluye la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D. Sin embargo, si no se inscribiera en la Parte D cuando se haga elegible por primera vez y se inscribiera más tarde, tal vez tendrá que pagar una multa por inscripción tardía: una tarifa mensual que se agregará a sus primas de la Parte D en el futuro. Es importante recordar que la cobertura de medicamentos de la Parte D se incluye en los planes 2 y 3 de Presbyterian Senior Care (HMO), en Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) y en el Plan 2 de Presbyterian MediCare PPO. Si se inscribiera en un plan de Medicare Advantage o un plan de medicamentos con receta de Medicare Advantage (por ejemplo, uno de los planes de Presbyterian Medicare Advantage) no se permite que se inscriba también en un plan independiente de medicamentos con receta de la Parte D, a menos que se dé de baja de su plan de Medicare Advantage.


Ayuda económica para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta

Como beneficiario del Programa Medicare, a lo mejor usted califique para programas para ahorrar dinero, basados en sus ingresos, que le ayudan a pagar las primas de su plan y los copagos por sus medicamentos.

Programa Extra Help, [Beneficio Adicional], que también se denomina Low-Income Subsidy (LIS) [Subsidio por Ingresos Bajos], reduce la prima de su plan y los copagos por sus medicamentos. Además elimina el lapso sin cobertura [donut hole en inglés]. Para calificar, usted tiene que tener un plan que incluya la cobertura de medicamentos con receta. Fíjese bien: Cada año la Administración de Seguro Social repasa los niveles y pueden cambiar de un año a otro.

Repase las primas mensuales del Plan 2 y el Plan 3 para entender las reducciones si califica para el programa Extra Help [ayuda adicional]:

El Medicare Savings Program (MSP) [Programa de ahorros del Medicare] le ayuda a pagar las primas de la Parte A y/o de la Parte B de Medicare con cuatro (4) tipos de programas.

Si desea averiguar si califica para el Beneficio Adicional vaya al sitio web de Servicios del Medicare Savings Program

llame:

1-800-MEDICARE o al 1-800-633-4227 (TTY 1-877-486-2048) las 24 horas del día, los siete días de la semana

La oficina de Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes

El Departamento Estatal de Servicios Humanos [HSD] de Nuevo México al 1-888-997-2583 (TTY 1-800-659-8331)


CMS elaboró la norma de la mejor evidencia disponible [best available evidence, BAE] en el 2006. Dicha norma exige que los patrocinadores establezcan los costos compartidos debidos para los beneficiarios cuyos ingresos son bajos si se presentan pruebas de que los datos del beneficiario no están correctos en los sistemas de CMS. Consulte la norma en el sitio web de CMS.

Consulte la información sobre la norma de CMS de las mejores pruebas disponibles en el sitio web de CMS


Norma de transición de los medicamentos de la Parte D

La norma de transición de Presbyterian Medicare Advantage se dirige a esas situaciones en que a lo mejor los asegurados no sepan de los medicamentos que se encuentran en la lista de medicamentos [formulary], o no están seguros de lo que se cubre, o no conocen el proceso de exenciones de la lista de medicamentos. Dicha norma cumple las necesidades directas de nuestros inscritos valiosos y les concede suficiente tiempo para colaborar con el proveedor de atención médica que le escribe las recetas a fin de cambiar a un medicamento que sea el equivalente terapéutico y que se encuentre en la lista de medicamentos o llevar a cabo el proceso de exenciones de la lista de medicamentos.

Policy for Medicare Part D Drug Transitions


Sus opciones al darse de baja

Si usted se diera de baja de su plan de Medicare Advantage, tiene otras opciones para obtener la cobertura de medicamentos con receta:

Medicare Prescription Drug Plan (PDP) [Plan de medicamentos con receta del Programa Medicare]. Un PDP es un plan independiente de medicamentos que se puede agregar a la cobertura Original de Medicare o a otro plan de seguro médico de Medicare que no incluya la Parte D. Para inscribirse en un PDP donde usted vive, tiene que tener derecho a los beneficios de Medicare conforme a la Parte A y/o estar inscrito actualmente en la Parte B y vivir en la zona de servicio del plan.

Medicare Advantage Prescription Drug Plan (MA-PD) [Plan de medicamentos con receta de Medicare Advantage]. Usted se puede inscribir en otro plan de Medicare Advantage con la cobertura de medicamentos con receta con tal que esté a su disposición donde usted vive, con tal que esté aceptando asegurados nuevos y con tal que usted cumpla los requisitos de elegibilidad del plan. Si eligiera inscribirse en otro plan de Medicare Advantage que ofrece la cobertura de medicamentos con receta, tendrá que obtener su cobertura de medicamentos con receta del Programa Medicare por medio del plan de Medicare Advantage.

Para conseguir más información sobre cómo inscribirse en un plan de Medicare Advantage donde usted vive, llame al 1-800-MEDICARE (número de teléfono: 1-800-633-4227) (gratuito), o al número de teléfono: 1-877-486-2048 (línea telefónica gratuita de TTY para las personas con deficiencias de audición/del habla), las 24 horas del día, los siete días de la semana. O visite el sitio web del Programa Medicare. Fíjese bien: Si usted no tuviera un plan de medicamentos del Programa Medicare u otra cobertura válida de medicamentos con receta por un período sin interrupción de 63 días o más, tal vez tenga que pagar una multa por inscripción tardía si se inscribe en un plan de la Parte D del Programa Medicare más tarde.

 

Se actualizó: 01/10/2019