Presbyterian
Health Plans
Centennial Care Medicaid Plans

Planes de Medicaid de Centennial Care

¿Necesita ayuda?


Teléfono:

 o 

TTY: 711

Línea directa en navajo:

 (en Albuquerque)  (fuera de Albuquerque)

Correo electrónico: info@phs.org

Atención telefónica: de lunes a viernes de 8 a.m a 6 p.m.

Dirección: 9521 San Mateo Blvd, NE Albuquerque, NM 87113

PresRN:

 o 

La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México:

Contamos con servicios gratuitos de traducción para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro plan de salud o de medicamentos. Sólo llámenos al 

 (TTY 711).

Documentos del plan


2024 Manual de Afiliado2024 Guía de BeneficiosDirectorio de proveedoresFormulario de medicamentos: por clase de medicamentosTraditional Medicine Value Added Service Application

Health Plan Member Newsletters

Más formularios y documentos (More Forms & Documents)

Recursos útiles


NM Human Services Department - Centennial Care Overview

Transportation, Lodging & Meals FAQsSecure Mobile App informationPrograma de Ayuda de Emergencia para AlquilerHSD Emergency Rental Assistance Program Press Release

Formulario de solicitud de reembolso (repago) de viaje

Información útil del Departamento de Servicios Humanos [HSD] sobre el fin de la emergencia de salud pública


¿Problemas o inquietudes?


¿Ha tenido algún problema con su cobertura de Medicaid o tiene sospechas de fraude?

Fraude y abuso

Notificación de prácticas de privacidad

Cómo se reportan los incidentes críticos

Planes de Medicaid de Centennial Care

¿Está buscando un plan de Medicaid que lo ayude a mantenerse saludable y feliz? El plan de Presbyterian Centennial Care puede lograr esto. Presbyterian Centennial Care le brinda los beneficios básicos que necesita más beneficios adicionales de valor agregado. En parte está financiado por un contrato suscrito con el estado de Nuevo México. El plan incluye salud física, salud mental y servicios de atención a largo plazo.

CÓMO HACER SU SOLICITUD

¿POR QUÉ DEBE ELEGIR PRESBYTERIAN?

Ayudamos a que la administración de su salud sea más fácil. Presbyterian Centennial Care está diseñado para que mantenga una buena salud. Podemos ayudarlo si se encuentra saludable, si tiene necesidades especiales o si necesita servicios complejos de atención médica.

Presbyterian Healthcare Services ha servido a los residentes de Nuevo México por más de 110 años. Hemos cuidado a los asegurados de Medicaid de Nuevo México desde el año 1997.

Centennial Care Beneficios Cubiertos

Presbyterian Centennial Care le proporciona toda la atención médica que usted necesite.

Su plan cubre cosas tales como:

  • Atención médica preventiva: Reconocimientos médicos anuales, mamografías, pruebas de laboratorio y vacunas (inmunizaciones).

  • Atención médica para las mujeres embarazadas: Incluye clases y atención médica prenatal, atención médica de seguimiento después de dar a luz y ayuda especial para las mujeres que tienen embarazos de alto riesgo.

  • Servicios dentales y de la vista: Exámenes rutinarios para que se mantengan fuertes sus dientes y encías. Además se ofrecen exámenes de la vista para mantener sus ojos sanos.

  • Servicios de transporte: Para ayudarle a llegar a sus citas médicas, de ida y vuelta.

  • Manejo de enfermedades: Programas para ayudarle a controlar sus problemas médicos crónicos como la diabetes, la presión arterial alta y el asma.

  • Atención médica urgente o de emergencia: Recibe enseguida la atención médica que necesite para los problemas médicos graves o menores.

  • Servicios y apoyo a largo plazo: Ayuda para manejar su atención médica compleja, la cual se le puede prestar en su casa, en la comunidad o en un centro clínico de enfermería.

  • Tratamiento para los trastornos de salud de comportamiento y del uso de sustancias adictivas: Una amplia gama de servicios para todas las edades, incluso una línea telefónica de emergencia que está a su disposición las 24 horas del día y otros recursos y apoyo de salud de comportamiento para usted mismo o para su familia.

  • Cobertura de medicamentos con receta: Los medicamentos con receta cubiertos, incluso algunos medicamentos de venta libre.

Servicios de Valor Agregado

Presbyterian Centennial Care ofrece servicios de valor agregado que van más allá de los beneficios y servicios cubiertos por Centennial Care. Los servicios de valor agregado no están sujetos a los procesos de apelación. Existen limitaciones a algunos de estos servicios

  • Programa Presbyterian Pregnancy Passport para nuevas madres - El Programa Presbyterian Pregnancy Passport es un programa gratuito que ofrece recompensas por asistir a las citas prenatales y posparto. Queremos ayudarle a disfrutar y entender su embarazo. Además, puede ganar incentivos de tarjetas de regalo simplemente por asistir a las consultas prenatales y posparto con su médico.

  • Programa de bebés sanos Baby Bonus - Baby Bonus es un programa gratuito que ofrece recompensas por llevar a su bebé a sus citas médicas para niños sanos. Queremos ayudarle para que su bebé se mantenga lo más sano posible. Además, puede ganar incentivos de tarjetas de regalo por llevar a su bebé (de 0 a 30 meses de edad) a las consultas rutinarias con su medico.

  • Meals on Wheels de la coordinación de atención mejorada para los asegurados que vuelven a casa después de un ingreso como paciente internado - Meals on Wheels es un beneficio mejorado de la coordinación de atención. Es para los asegurados elegibles que vuelven a casa después de un ingreso como paciente internado o para los asegurados que den positivo para COVID-19 y tienen inseguridad alimenticia. Se proveen las comidas al asegurado y al cuidador/apoyo natural, según sea necesario. Se pueden proveen las comidas por un período de dos semanas.

  • Servicios especializados de coordinación de atención mejorada - Servicios adicionales solo para los asegurados que tengan la coordinación de atención (los tiene que aprobar el coordinador de atención). Dichos servicios incluyen programas de apoyo para los cuidadores, monitoreo en casa para los asegurados de alto riesgo y servicios individualizados para los asegurados que reúnan los criterios y como parte del plan de atención médica del asegurado.

  • Recordatorio de medicamentos Medisafe - Este es un recordatorio de medicamentos que puede descargar de manera gratuita de su teléfono móvil. Puede ayudarle a administrar los medicamentos de usted y/o de asegurados de su familia en un teléfono. También puede controlar todos los medicamentos por usted y su familia y avisarle cuando es momento de surtir uno o más. Funciona con iPhone o teléfonos con Android.

  • Examen físico deportivo escolar - Es un examen físico para permitir que los niños entre 12 y 18 años participen en actividades deportivas y la realización de los formularios necesarios. Este es un examen físico limitado y no es lo mismo que un examen de rutina de niño sano o un examen físico regular.

  • Tabtime Vibe Vibrating Pill Time Reminder - Si le cuesta recordar cuándo tomar su(s) medicamento(s) según el(los) recetó su proveedor de atención médica, esta moderna versión del pastillero clásico puede ayudarlo. Tabtime está disponible por menos de $20, y tiene cinco compartimentos con diferentes alarmas que vibran cuando es hora de tomar su medicamento.

  • Medicina tradicional (solo para los asegurados nativo americanos) - Sabemos que las costumbres son una parte vital de la salud y el bienestar de las personas nativo americanas. Procuramos honorar y apoyar su cultura. Le podemos ayudar con $300 por año calendario (del 1º de enero al 31º de diciembre) para ayudar a cubrir los costos de los servicios tradicionales o ceremoniales nativo americanos.

  • Clases de bienestar - Clases de bienestar en línea y en la comunidad por todo el estado para los asegurados con diabetes y/o asma a fin de fomentar comportamientos sanos y mejorar la calidad de vida. Se ofrece un incentivo de tarjeta de regalo a los asegurados que participen en el programa y lo terminen.

Obtenga mayor información sobre la elegibilidad y beneficios de Centennial Care Medicaid

APRENDER MÁS

Explore información de atención médica y aprenda a disfrutar de estilos de vida más saludables

APRENDER MÁS