Presbyterian
Medicare Advantage Plans
    Comprar Planes
    Para Afiliados
myPRES Login
Inscribirse
Asistir a un Seminario
Solicitar Materiales Informativos
Contacto
Medicare
Medicare Basics

Fechas claves

Inscríbase en el otoño

Periodo de elección anual del Programa Medicare

Del 15 de octubre al 7 de diciembre


Inscríbase cuando sea elegible por primera vez Periodo de elección inicial del Programa Medicare El mes en que usted cumpla 65 años de edad + tres meses antes y después. A lo mejor tal vez sean elegibles algunas personas más jóvenes que tengan discapacidades o que padezcan la enfermedad renal en su última etapa.

Consulte: Medicare.gov

Recursos

  • Formularios, información sobre los planes, pólizas de seguro
  • Medicamentos recetados
  • Proveedores
  • Apelaciones y reclamaciones
  • Solicitar una excepción para los productos farmacéuticos
  • Fraudes y abusos
  • Formulario de quejas del Programa Medicare
  • Aviso de no discriminación
  • Servicios de intérpretes multilingües
  • Primeros pasos en línea
Se actualizó: 22/11/2023

Aspectos básicos del Programa Medicare

¿Qué es el Programa Medicare?

El Programa Medicare es un programa federal de seguro médico para las personas de 65 años de edad en adelante. El programa también cubre algunas personas más jóvenes que tengan discapacidades o que padezcan la enfermedad renal en su última etapa. El Programa Medicare ofrece cobertura médica y en el hospital.


Elegibilidad

¿Cuándo se hace uno elegible para el Programa Medicare?

Para recibir la cobertura del Programa Medicare, tiene que satisfacer criterios específicos e inscribirse. Si desea conseguir información específica y sobre cómo inscribirse, consulte el sitio oficial del gobierno de los EE. UU. del Programa Medicare. Por lo general, uno es elegible para el Programa Medicare si:

  • Usted tiene 65 años de edad o más *

  • Usted mismo o su cónyuge han trabajado por lo menos diez (10) años en un empleo que cubra el Programa Medicare (es decir, un empleo que aporta fondos al sistema del Programa Medicare)

  • Usted es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos

  • Algunas personas más jóvenes que tengan discapacidades o que padezcan la enfermedad renal en su última etapa también pueden ser elegibles.

Infórmese más a fondo sobre la elegibilidad en Medicare.gov


Beneficios del Programa Medicare

¿Qué cubre el Programa Medicare?

La cobertura del Programa Medicare tiene varias partes diferentes, con diferentes beneficios y costos. Usted tiene que decidir lo que necesita.

  • ¿Qué es la Parte A de Medicare?

    La Parte A del Programa Medicare cubre la hospitalización. Básicamente, paga por la atención médica de los pacientes internados y por algunos servicios de atención médica en casa, servicios de enfermería especializada en casa y servicios de enfermería en casa. Además paga por la atención médica para pacientes con enfermedades terminales [hospice]. La mayoría de las personas no tienen que pagar primas por la Parte A.

  • ¿Qué es la Parte B de Medicare?

    La Parte B cubre los servicios médicos como las consultas médicas y los tratamientos para pacientes ambulatorios. Además cubre los suministros y servicios médicos que no se cubren bajo la Parte A. La mayoría de las personas pagan primas por la Parte B.

  • ¿Qué es la Parte C de Medicare?

    El nombre más común de la Parte C es Medicare Advantage. Se proporciona mediante las compañías de seguro privadas y combina las Partes A y B. A lo mejor también incluya la Parte D. Ya que las compañías de seguro privadas ofrecen los planes de Medicare Advantage, los precios y los beneficios pueden variar de un plan a otro. Al mínimo, usted tendrá que seguir pagando sus primas de la Parte B. Pudiera haber otros costos. Además pudiera haber otros beneficios.

  • ¿Qué es la Parte D de Medicare?

    La Parte D cubre los costos de los medicamentos con receta y está a la disposición de las personas que tengan las Partes A, B o C. Así como un plan de seguro tradicional, la cantidad de la cobertura por cada medicamento se determina conforme al tipo de medicamento y cómo se clasifica en la lista de medicamentos [formulary]. La mayoría de las personas pagan primas por la Parte D. Si usted no se inscribiera en un plan de la Parte D cuando sea elegible por primera vez para las Partes A y B del Programa Medicare o si se diera de baja de su cobertura de la Parte D por más de 63 días, tal vez tenga que pagar una multa por inscribirse tarde si decidiera inscribirse en la Parte D más tarde.

¿Necesita ayuda para pagar el Programa Medicare?

Los Centers for Medicare and Medicaid Services [Centros de Servicios de los Programas Medicare y Medicaid] administran el Programa Medicare. Las personas cuyos ingresos son bajos pueden recibir ayuda para pagar los costos del Programa Medicare con Extra Help [Beneficio Adicional] que también se denomina Low Income Subsidy [subsidio por ingresos bajos]. Si usted es elegible, eso reduce la prima de su plan y los copagos [copays] que le corresponden por los medicamentos; además, elimina el lapso en la cobertura [donut hole]. Usted tiene que tener un plan que incluya la cobertura de medicamentos con receta para calificar. Fíjese bien: La Administración de Seguro Social revisa los niveles anualmente y pudieran cambiar de un año a otro.

Infórmese más afondo sobre Extra Help [subsidio por ingresos bajos]


Inscribirse en el Programa Medicare

¿Cuándo me puedo inscribir en el Programa Medicare?

Período de inscripción inicial del Programa Medicare

Usted se puede inscribir por primera vez en la Parte A de Medicare y/o la Parte B durante el período de inscripción inicial. El período de inscripción inicial es el período de siete meses que comienza tres meses antes de su cumpleaños de 65 años y sigue el mes de su cumpleaños de 65 años y tres meses después de su cumpleaños de 65 años. Se deberá inscribir en el Medicare aún si no planea jubilarse. Si ya recibe las prestaciones de Seguro Social, se le inscribirá automáticamente en la Parte A de Medicare. Si aún no recibe las prestaciones de Seguro Social, antes de que comience su período de inscripción inicial, tendrá que inscribirse en línea en Medicare o deberá ponerse en contacto con la Administración de Seguro Social.

Para evitar los lapsos sin cobertura o la multa por inscripción tardía, se deberá inscribir en la Parte A y la Parte B ANTES de su cumpleaños de 65 años. En la mayoría de los casos, si no se inscribiera en la Parte B cuando se haga elegible por primera vez, tal vez se demore el proceso de conseguir la cobertura de Medicare en el futuro (en algunos casos, por más de un año) y a lo mejor tenga que pagar una multa por inscripción tardía por todo el tiempo que tenga la Parte B.

Período de inscripción especial del Programa Medicare

Una vez que se termine su período de inscripción inicial, a lo mejor tenga la oportunidad de inscribirse en Medicare durante un período de inscripción especial [SEP por sus siglas en inglés]. Se puede inscribir en la Parte A y/o la Parte B durante un período de inscripción especial con tal que tenga circunstancias especiales.

Período de inscripción general del Programa Medicare

Si se perdiera su período de inscripción inicial, todavía se puede inscribir durante el período de inscripción general de Medicare (del 1º de enero al 31º de marzo) y su cobertura empezará el 1º de julio.

¿Cuándo es el período de inscripción anual [AEP por sus siglas en inglés] del Programa Medicare?

El período de inscripción anual de Medicare, que se confunde a menudo con la inscripción abierta de Medicare Advantage [MA OEP por sus siglas en inglés], se lleva a cabo cada año del 15 de octubre al 7 de diciembre. Los cambios que se hagan durante ese tiempo entran en vigor el 1º de enero.

Las opciones de la inscripción anual de Medicare le permiten hacer uno de los cambios siguientes:

  • Si está inscrito en el plan Original de Medicare (Parte A y/o Parte B), puede cambiar a un plan de Medicare Advantage (Parte C).

  • Puede cambiar de un plan de Medicare Advantage (Parte C) con cobertura de medicamentos (Parte D) a un plan sin cobertura de medicamentos.

  • Puede inscribirse en un plan de Medicare de medicamentos con receta (Parte D).

  • Puede elegir un plan nuevo de su compañía de seguros actual o puede elegir una nueva compañía de seguros.

¿Cuándo es el período de inscripción abierta de Medicare Advantage [MA OEP por sus siglas en inglés]?

El período de inscripción abierta de Medicare Advantage es del 1º de enero al 31º de marzo cada año. Eso permite que las personas inscritas en un plan de Medicare Advantage hagan una elección de solo una vez para inscribirse en otro plan de Medicare Advantage o el plan Original Medicare. La cobertura de su plan nuevo comenzará el primer día del mes siguiente, a partir del mes en que haga el cambio.

Explore nuestros planes