Skip to Content
Home|Medicare|Spanish|Aspectos básicos del Programa Medicare

Aspectos básicos del Programa Medicare

​ El Programa Medicare es un programa federal de seguro médico para las personas de 65 años de edad en adelante. El programa también cubre algunas personas más jóvenes que tengan discapacidades o que padezcan la enfermedad renal en su última etapa. El Programa Medicare ofrece cobertura médica y en el hospital.


Elegibilidad

Para recibir la cobertura del Programa Medicare, tiene que satisfacer criterios específicos e inscribirse. Si desea conseguir información específica y sobre cómo inscribirse, consulte el sitio oficial del gobierno de los EE. UU. del Programa Medicare. Por lo general, uno es elegible para el Programa Medicare si:

  • Usted tiene 65 años de edad o más *
  • Usted mismo o su cónyuge han trabajado por lo menos diez (10) años en un empleo que cubra el Programa Medicare (es decir, un empleo que aporta fondos al sistema del Programa Medicare)
  • Usted es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos
  • Algunas personas más jóvenes que tengan discapacidades o que padezcan la enfermedad renal en su última etapa también pueden ser elegibles.

Beneficios del Programa Medicare

La cobertura del Programa Medicare tiene varias partes diferentes, con diferentes beneficios y costos. Usted tiene que decidir lo que necesita.

  • Parte A. La Parte A del Programa Medicare cubre la hospitalización. Básicamente, paga por la atención médica de los pacientes internados y por algunos servicios de atención médica en casa, servicios de enfermería especializada en casa y servicios de enfermería en casa. Además paga por la atención médica para pacientes con enfermedades terminales [hospice]. La mayoría de las personas no tienen que pagar primas por la Parte A.
  • Parte B. La Parte B cubre los servicios médicos como las consultas médicas y los tratamientos para pacientes ambulatorios. Además cubre los suministros y servicios médicos que no se cubren bajo la Parte A. La mayoría de las personas pagan primas por la Parte B.
  • Parte C. El nombre más común de la Parte C es Medicare Advantage. Se proporciona mediante las compañías de seguro privadas y combina las Partes A y B. A lo mejor también incluya la Parte D. Ya que las compañías de seguro privadas ofrecen los planes de Medicare Advantage, los precios y los beneficios pueden variar de un plan a otro. Al mínimo, usted tendrá que seguir pagando sus primas de la Parte B. Pudiera haber otros costos. Además pudiera haber otros beneficios.
  • Parte D. La Parte D cubre los costos de los medicamentos con receta y está a la disposición de las personas que tengan las Partes A, B o C. Así como un plan de seguro tradicional, la cantidad de la cobertura por cada medicamento se determina conforme al tipo de medicamento y cómo se clasifica en la lista de medicamentos [formulary]. La mayoría de las personas pagan primas por la Parte D. Si usted no se inscribiera en un plan de la Parte D cuando sea elegible por primera vez para las Partes A y B del Programa Medicare o si se diera de baja de su cobertura de la Parte D por más de 63 días, tal vez tenga que pagar una multa por inscribirse tarde si decidiera inscribirse en la Parte D más tarde.

Los Centers for Medicare and Medicaid Services [Centros de Servicios de los Programas Medicare y Medicaid] administran el Programa Medicare. Las personas cuyos ingresos son bajos pueden recibir ayuda para pagar los costos del Programa Medicare con Extra Help [Beneficio Adicional] que también se denomina Low Income Subsidy [subsidio por ingresos bajos]. Si usted es elegible, eso reduce la prima de su plan y los copagos [copays] que le corresponden por los medicamentos; además, elimina el lapso en la cobertura [donut hole]. Usted tiene que tener un plan que incluya la cobertura de medicamentos con receta para calificar. Fíjese bien: La Administración de Seguro Social revisa los niveles anualmente y pudieran cambiar de un año a otro.

 

Y0055_MPC081749_SPAN_Pending Approval
Se actualizó: 30/09/2017