Presbyterian
Medicare Advantage Plans
    Comprar Planes
    Para Afiliados
myPRES Login
Inscribirse
Asistir a un Seminario
Solicitar Materiales Informativos
Contacto
Medicare
Dual Plus Dsnp

Empezar

Ingrese el código postal de su domicilio a continuación, luego seleccione "Ver planes" para explorar las opciones de planes

Seleccionar año de cobertura

Recursos

  • Aspectos básicos del Programa Medicare
  • Glosario
  • Formularios, información sobre los planes, pólizas de seguro
  • Proveedores
  • Medicamentos recetados
  • Aviso de no discriminación
  • Servicios de intérpretes multilingües
Y0055_MPC092309_SPAN_Accepted_M_09242023
Se actualizó: 10/10/2023

Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP)

Dual Eligible Special Needs Plan (SNP) [plan de necesidades especiales para las personas con elegibilidad dual] es para las personas que tienen tanto la cobertura de Medicare como de Medicaid. La cantidad que cubre Medicaid depende de sus ingresos, recursos y otros factores. Algunas personas reciben los beneficios completos del Programa Medicaid. Otras personas solo reciben ayuda para pagar algunos costos del Programa Medicare, lo cual pudieran incluir las primas, los deducibles, el coseguro o los copagos.


Dual Plus Beneficios

Cobertura dental* $3,000 en servicios dentales al año.

Membresía del gimnasio gratuita Membresía del programa de acondicionamiento físico SilverSneakers® para ubicaciones por todo el país sin costarle nada más a usted.

Productos sin receta [Over-the-Counter, OTC] * $1,260 de créditos cada año para los productos de salud. Tarjeta de débito para las compras disponibles en las tiendas, por catálogo o encargos en línea.

Prestación para audífonos Prestación máxima de $2,000 cada dos años para audífonos y $0 por la prueba de audición.

Beneficio de transporte* 50 viajes de ida cada año a los consultorios médicos o dentales y a las farmacias.

Beneficio quiropráctico 25 consultas rutinarias cada año.

Beneficio de la vista Examen anual rutinario: sin cobro $275 al año para lentes regulares (armaduras, lentes, lentes de contacto y medidas y ajustes para los lentes de contacto)

Suministros para la diabetes $0 por los suministros para la diabetes (tiras de pruebas, lancetas y medidores).

* El beneficio solo corresponde al plan H3204-013-004.


Elegibilidad

Para inscribirse en Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) H3204-013-004:

  • Deberá tener derecho a la Parte A de Medicare estar inscrito en la Parte B de Medicare.

    Más información sobre Medicare

  • Tiene que vivir en uno de estos condados de Nuevo México: Bernalillo, Catron, Cíbola, Colfax, De Baca, Doña Ana, Eddy, Grant, Guadalupe, Harding, Hidalgo, Lea, Lincoln, Los Alamos, Luna, McKinley, Mora, Otero, Río Arriba, Sandoval, San Miguel, Santa Fe, Sierra, Socorro, Taos, Torrance, Union, Valencia.

  • Tiene que calificar para una de las siguientes categorías del Programa Medicaid:

    • Beneficiario calificado de Medicare con ventaja [Qualified Medicare Beneficiary Plus, QMB+]: Usted recibe la cobertura de Medicaid para cubrir los costos compartidos de Medicare y además es elegible para recibir los beneficios completos de Medicaid. Medicaid paga los deducibles, el coseguro, los copagos y las primas de la Parte A y la Parte B. Usted no paga nada, salvo los copagos de los medicamentos con receta de la Parte D.

    • Beneficiario calificado de Medicare [Qualified Medicare Beneficiary, QMB]: Usted recibe la cobertura de Medicaid para cubrir los costos compartidos de Medicare, pero no es elegible para recibir los beneficios completos de Medicaid. Medicaid solo paga los deducibles, el coseguro, los copagos y las primas de la Parte A y la Parte B. Usted no paga nada, salvo los copagos de los medicamentos con receta de la Parte D.

    • Individuo calificado incapacitado que trabaja [Qualified Disabled and Working Individual, QDWI]: Medicaid solo paga la prima de la Parte A. La oficina estatal de Medicaid no paga sus costos compartidos. Usted no tiene los beneficios completos de Medicaid. Tal vez haya algunos servicios por los cuales los asegurados no tengan que pagar costos compartidos.

    • Individuo calificado [Qualifying Individual, QI]: Medicaid paga la prima de la Parte B y proporciona los beneficios completos de Medicaid. Usted es elegible para los beneficios completos de Medicaid. A veces a lo mejor usted también sea elegible para recibir ayuda limitada de la oficina estatal de Medicaid para pagar las sumas que le corresponden de los costos compartidos de Medicare. Por lo general, sus costos compartidos son el 0% si tanto Medicare como Medicaid cubren el servicio. A lo mejor, en algunos casos, usted tenga que pagar costos compartidos si un servicio o beneficio no lo cubre Medicaid.

    • Beneficiario de Medicare con ingreso bajo especificado con ventaja [Specified Low-Income Medicare Beneficiary, SLMB+]: Medicaid pays your Part B premium and provides full Medicaid benefits. You are eligible for full Medicaid benefits. At times you may also be eligible for limited assistance from your state Medicaid agency in paying your Medicare cost-share amounts. Generally, your cost share is 0% when the service is covered by both Medicare and Medicaid. There may be cases where you must pay cost sharing when a service or benefit is not covered by Medicaid.

    • Beneficiario de Medicare con ingreso bajo especificado [Specified Low-Income Medicare Beneficiary, SLMB]: Medicaid solo paga la prima de la Parte B. La oficina estatal de Medicaid no paga sus costos compartidos. Usted no tiene los beneficios completos de Medicaid. Tal vez haya algunos servicios por los cuales los asegurados no tengan que pagar costos compartidos.

    • Beneficios completos para personas con elegibilidad doble [Full Benefits Dual Elegible, FBDE]: Tal vez Medicaid le ayude, de forma limitada, a pagar los costos compartidos de Medicare. Además Medicaid proporciona beneficios completos de Medicaid. Usted es elegible para recibir los beneficios completos de Medicaid. A veces a lo mejor usted también sea elegible para recibir ayuda limitada de la oficina estatal de Medicaid para pagar las sumas que le corresponden de los costos compartidos de Medicare. Por lo general, sus costos compartidos son el 0% si tanto Medicare como Medicaid cubren el servicio. A lo mejor, en algunos casos, usted tenga que pagar costos compartidos si un servicio o beneficio no lo cubre Medicaid.