Presbyterian
Medicare Advantage Plans
    Comprar Planes
    Para Afiliados
myPRES Login
Inscribirse
Asistir a un Seminario
Solicitar Materiales Informativos
Contacto
Medicare
Prescription Drugs

Recursos

  • Formularios, información sobre los planes, pólizas de seguro
  • Proveedores
  • Apelaciones y reclamaciones
  • Solicitar una excepción para los productos farmacéuticos
  • Fraudes y abusos
  • Formulario de quejas del Programa Medicare
  • Aviso de no discriminación
Se actualizó: 1/10/2023

Información sobre los medicamentos con receta

La cobertura de medicamentos de la Parte D se incluye en el Plan 2 y el Plan 3 de Presbyterian Senior Care (HMO), en Presbyterian UltraFlex (HMO-POS), en Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) y en el Plan 2 de Presbyterian MediCare PPO. NO hay ninguna cobertura de medicamentos con el HMO Plan 1 o el PPO Plan 1.  

Busque en la lista de medicamentos que cubre el plan [formulary] para averiguar si el plan cubre sus medicamentos. Explicamos lo que debe hacer si no está cubierto un medicamento, cómo solicitar una excepción y se describen los proveedores farmacéuticos especializados de la red.

Lista de medicamentos cubiertos [formulary]

Infórmese sobre las opciones para identificar y resolver todos los problemas correspondientes a los medicamentos a fin de ayudarle a aprovechar al máximo sus medicamentos. Este programa se ofrece sin costo alguno a nuestros asegurados y no se considera un beneficio.

Programas de manejo de terapias con medicamentos (MTM)

Busque farmacias por el nombre o la ubicación. Es importante que sepa que se exige que algunos medicamentos se obtengan mediante un proveedor farmacéutico especializado que se haya especificado.

Directorio en línea de proveedores de atención médica de Presbyterian Senior Care (HMO)

Directorio en línea de proveedores de atención médica de Presbyterian UltraFlex (HMO-POS)

Directorio en línea de proveedores de atención médica de Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP)

Directorio en línea de proveedores de atención médica de Presbyterian MediCare PPO

Presbyterian Senior Care (HMO) Directorio de ProveedoresPresbyterian MediCare PPO Directorio de ProveedoresPresbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) Directorio de Proveedores

Seguridad de la lista de medicamentos

Si usted está considerando la cobertura de medicamentos con receta de uno de nuestros planes de Medicare Advantage, le agradará saber que utilizamos una lista de medicamentos que cubre el plan redactada por un equipo de proveedores de servicios médicos. Con regularidad consideran la seguridad y el costo de los medicamentos y seleccionan los medicamentos más efectivos y económicos en cada clase. Es uno de los medios más importantes que utilizamos para proteger su salud y para ayudar a mantener los costos por los medicamentos a un nivel económico.

Para entender la Parte D cuando se haga elegible por primera vez

Es voluntario inscribirse en un plan de seguro médico que incluye la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D. Sin embargo, si no se inscribiera en la Parte D cuando se haga elegible por primera vez y se inscribiera más tarde, tal vez tendrá que pagar una multa por inscripción tardía: una tarifa mensual que se agregará a sus primas de la Parte D en el futuro. Es importante recordar que la cobertura de medicamentos de la Parte D se incluye en los planes 2 y 3 de Presbyterian Senior Care (HMO), en Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) y en el Plan 2 de Presbyterian MediCare PPO. Si se inscribiera en un plan de Medicare Advantage o un plan de medicamentos con receta de Medicare Advantage (por ejemplo, uno de los planes de Presbyterian Medicare Advantage) no se permite que se inscriba también en un plan independiente de medicamentos con receta de la Parte D, a menos que se dé de baja de su plan de Medicare Advantage.

Infórmese más afondo sobre la Parte D

Ayuda económica para ayudarle a pagar sus medicamentos con receta

Como beneficiario del Programa Medicare, a lo mejor usted califique para programas para ahorrar dinero, basados en sus ingresos, que le ayudan a pagar las primas de su plan y los copagos por sus medicamentos.

Programa Extra Help, [Beneficio Adicional], que también se denomina Low-Income Subsidy (LIS) [Subsidio por Ingresos Bajos], reduce la prima de su plan y los copagos por sus medicamentos. Además elimina el lapso sin cobertura [donut hole en inglés]. Para calificar, usted tiene que tener un plan que incluya la cobertura de medicamentos con receta. Fíjese bien: Cada año la Administración de Seguro Social repasa los niveles y pueden cambiar de un año a otro.

Repase las primas mensuales del Plan 2 y el Plan 3 para entender las reducciones si califica para el programa Extra Help [ayuda adicional]:

2024 Podría haber asistencia disponible del Presbyterian Senior Care (HMO) para los costos de Medicare2024 Podría haber asistencia disponible del Presbyterian MediCare PPO para los costos de Medicare2024 Podría haber asistencia disponible del Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP) para los costos de Medicare

El Medicare Savings Program (MSP) [Programa de ahorros del Medicare] le ayuda a pagar las primas de la Parte A y/o de la Parte B de Medicare con cuatro (4) tipos de programas.

Si desea averiguar si califica para el Beneficio Adicional vaya al sitio web de Servicios del Medicare Savings Program 

llame:1-800-MEDICARE o al 

 (TTY ) las 24 horas del día, los siete días de la semana

La oficina de Seguro Social al 

 (TTY ) de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes

El Departamento Estatal de Servicios Humanos [HSD] de Nuevo México al 

 (TTY )


CMS elaboró la norma de la mejor evidencia disponible [best available evidence, BAE] en el 2006. Dicha norma exige que los patrocinadores establezcan los costos compartidos debidos para los beneficiarios cuyos ingresos son bajos si se presentan pruebas de que los datos del beneficiario no están correctos en los sistemas de CMS. Consulte la norma en el sitio web de CMS.

Consulte la información sobre la norma de CMS de las mejores pruebas disponibles en el sitio web de CMS 


Norma de transición de los medicamentos de la Parte D

La norma de transición de Presbyterian Medicare Advantage se dirige a esas situaciones en que a lo mejor los asegurados no sepan de los medicamentos que se encuentran en la lista de medicamentos [formulary], o no están seguros de lo que se cubre, o no conocen el proceso de exenciones de la lista de medicamentos. Dicha norma cumple las necesidades directas de nuestros inscritos valiosos y les concede suficiente tiempo para colaborar con el proveedor de atención médica que le escribe las recetas a fin de cambiar a un medicamento que sea el equivalente terapéutico y que se encuentre en la lista de medicamentos o llevar a cabo el proceso de exenciones de la lista de medicamentos.

Policy for Medicare Part D Drug Transitions - Presbyterian Senior Care (HMO) / (HMO-POS) and Presbyterian MediCare PPO

Sus opciones al darse de baja

Si usted se diera de baja de su plan de Medicare Advantage, tiene otras opciones para obtener la cobertura de medicamentos con receta:

Medicare Prescription Drug Plan (PDP) [Plan de medicamentos con receta del Programa Medicare]. Un PDP es un plan independiente de medicamentos que se puede agregar a la cobertura Original de Medicare o a otro plan de seguro médico de Medicare que no incluya la Parte D. Para inscribirse en un PDP donde usted vive, tiene que tener derecho a los beneficios de Medicare conforme a la Parte A y/o estar inscrito actualmente en la Parte B y vivir en la zona de servicio del plan.

Medicare Advantage Prescription Drug Plan (MA-PD) [Plan de medicamentos con receta de Medicare Advantage]. Usted se puede inscribir en otro plan de Medicare Advantage con la cobertura de medicamentos con receta con tal que esté a su disposición donde usted vive, con tal que esté aceptando asegurados nuevos y con tal que usted cumpla los requisitos de elegibilidad del plan. Si eligiera inscribirse en otro plan de Medicare Advantage que ofrece la cobertura de medicamentos con receta, tendrá que obtener su cobertura de medicamentos con receta del Programa Medicare por medio del plan de Medicare Advantage.

Para conseguir más información sobre cómo inscribirse en un plan de Medicare Advantage donde usted vive, llame al 1-800-MEDICARE (número de teléfono: 

) (gratuito), o al número de teléfono:  (línea telefónica gratuita de TTY para las personas con deficiencias de audición/del habla), las 24 horas del día, los siete días de la semana. O visite el sitio web del Programa Medicare. Fíjese bien: Si usted no tuviera un plan de medicamentos del Programa Medicare u otra cobertura válida de medicamentos con receta por un período sin interrupción de 63 días o más, tal vez tenga que pagar una multa por inscripción tardía si se inscribe en un plan de la Parte D del Programa Medicare más tarde.