Skip to Content
Home|Medicare|Spanish|Para afiliados

Para afiliados

Maneje su atención médica

Inicie una sesión en myPRES, el portal seguro en línea de Presbyterian para los pacientes y los asegurados, para pagar una factura de un médico o del hospital, encargar medicamentos con receta, tener acceso a las consultas por vídeo y mucho más.


Recursos para los asegurados

Constancia de cobertura: (EOCs)

Presenta la información completa sobre las excepciones, las reclamaciones, las apelaciones y las determinaciones sobre la cobertura para cada plan que ofrecemos.

Presbyterian Senior Care (HMO)

Notificación anual de cambios (ANOC)

Cada otoño durante el período anual de inscripción, el Programa Medicare le permite cambiar su cobertura de seguro médico y de medicamentos. Es importante entender los cambios en la cobertura.

Presbyterian Senior Care (HMO)

 


Tarjeta de identificación de asegurado

Una vez que se haya inscrito, se le dará una tarjeta de identificación del plan de Presbyterian Medicare Advantage. Usted tiene que usar su tarjeta de identificación de nuestro plan cada vez que reciba cualquier servicio que cubra este plan. Eso es sumamente importante porque si usted recibiera los servicios que cubre el plan y usara su tarjeta roja, blanca y azul del Programa Medicare en vez de usar su tarjeta de asegurado de Presbyterian Medicare Advantage mientras esté asegurado por nuestro plan, tal vez le corresponderá a usted mismo pagar el costo en su totalidad.

Si se dañara, perdiera o le robaran su tarjeta de asegurado del plan de Presbyterian Medicare Advantage, llame al centro de atención al cliente y le enviaremos una tarjeta nueva.

Acuérdese: Mientras que usted sea asegurado de nuestro plan, no debe utilizar su tarjeta roja, blanca y azul del Programa Medicare para conseguir los servicios médicos que cubre su plan (a excepción de los estudios rutinarios de investigaciones clínicas y los servicios de los centros para pacientes con enfermedades terminales [hospice]). Guarde en un lugar seguro su tarjeta roja, blanca y azul del Programa Medicare por si acaso la necesita más tarde.


Los asegurados de Presbyterian que están a punto de cumplir los 65 años de edad

Si usted es asegurado de Presbyterian y está empezando a pensar acerca del Programa Medicare, le ayudaremos a planear con antelación para que la cobertura de su plan de seguro médico de Presbyterian continúe sin interrupción.

Aspectos Básicos de Medicare explica los datos básicos de cómo funciona el Programa Medicare. Tenga en cuenta estos tres pasos para estar listo para inscribirse:

Seis (6) meses antes de que cumpla 65 años de edad

Confirme su elegibilidad para el Programa Medicare con el Seguro Social y pida su tarjeta del Programa Medicare.

Tres (3) meses antes de que cumpla 65 años de edad

Explore sus opciones de los planes del Programa Medicare (enlace a la página de Tarifas y Beneficios) y empiece el proceso de inscripción.

En su cumpleaños de 65 años

Termine su inscripción. Se puede inscribir hasta tres meses después del mes de su cumpleaños de 65 años. Por ejemplo, si cumple 65 años en 5 de marzo, tiene hasta junio para inscribirse.

Para informarse más a fondo sobre sus opciones de los planes del Programa Medicare, comuníquese con nosotros.

 

Presbyterian Senior Care (HMO) es un plan HMO [Organización para el Mantenimiento de la Salud] que tiene contrato con el Programa Medicare. Presbyterian Medicare PPO es un plan PPO [Organización de Proveedores Participantes] que tiene contrato con el Programa Medicare. La inscripción en Presbyterian Senior Care (HMO) y Presbyterian Medicare PPO dependen de que se renueve el contrato. || Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para conseguir más información. A lo mejor se apliquen límites, copagos y restricciones. Los beneficios, las primas de seguro y/o los copagos/el coseguro pueden cambiar el 1º de enero de cada año. || La lista de medicamentos, la red de farmacias y/o la red de proveedores de servicios médicos pueden cambiar en cualquier momento. Recibirá un aviso cuando sea necesario. || Usted tiene que seguir pagando su prima de la Parte B del Programa Medicare. || El Programa Medicare evalúa los planes conforme a un sistema de clasificación de cinco estrellas. Las clasificaciones de estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año a otro.

Y0055_MPC091501_rev1_SPAN_Approved_12182015
Last Updated: 12/18/2015