Skip to Content

Información sobre la salud y el bienestar

El compromiso de Presbyterian Health Plan (PHP) con usted para lograr su mejor estado de salud incluye herramientas y recursos que:

  • Le empoderan para mantenerse sano y bien y para asumir el control de su salud.
  • Le ayudan a recuperar su salud en momentos de riesgos nuevos o potenciales (emergentes).
  • Le apoyan cuando su salud corre mayores riesgos.

Presbyterian Health Plan ofrece recursos útiles, incluso programas y herramientas de autoayuda, para servirle mejor en todas las etapas de su salud.


EMPODÉRAME

Consiga atención médica hoy mismo

Presbyterian Health Plan se compromete a ayudarle a buscar la atención médica apropiada, en el lugar adecuado y en el momento debido. Antes de recurrir a la sala de emergencias, tiene opciones.


Atención médica preventiva

Nuestras directrices de atención médica preventiva enumeran los chequeos médicos regulares, las pruebas de detección y las vacunas para usted y su familia y las edades indicadas para hacerlo. Las directrices de atención médica preventiva se basan en el asesoramiento experto de los proveedores para mantener sanos a los niños y adultos. Consulte su manual de asegurados o guía de beneficios para conseguir más información. A continuación están los enlaces a las versiones más actualizadas de nuestras directrices de atención médica preventiva.

DIRECTRICES PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Presbyterian valora la salud de todos los menores. Para asegurar que su hijo(a) reciba buena atención médica, formamos parte del programa del gobierno federal que se conoce como los Servicios de Detección, Diagnósticos y Tratamientos Periódicos y Tempranos [Early and Periodic Screening, Diagnostic and Treatment (EPSDT)]. EPSDT incluye chequeos médicos de la niñez a la adolescencia [Tot- to-Teen Health Checks] (chequeos médicos rutinarios para niños sanos). Los chequeos médicos de la niñez a la adolescencia incluyen las inmunizaciones (vacunas) y otra atención médica preventiva para los niños y las personas jóvenes hasta los 21 años. La atención médica preventiva y los chequeos médicos rutinarios para niños sanos pudieran ayudar a prevenir las enfermedades graves.

Información de salud en línea para los menores

DIRECTRICES PARA LOS ADULTOS

La atención médica preventiva para los adultos incluye consultas regulares con su proveedor de atención médica. Dichas consultas pueden incluir:

  • Una revisión de su historial médico, social y conductual.
  • Inmunizaciones (vacunas).
  • Análisis y pruebas de detección (presión arterial, peso, depresión, cáncer, infecciones, maltrato de pareja, osteoporosis, etc.).
  • Terapia de consejos o referidos por el uso insalubre de bebidas alcohólicas, el uso de sustancias adictivas, para dejar de usar tabaco, la depresión, el peso sano, la actividad saludable, etc.

Información de salud en línea para adultos

DIRECTRICES DE EMBARAZOS

Consulte a su proveedor de atención médica en cuanto crea que pudiera estar embarazada. La atención médica preventiva le puede ayudar a tener un embarazo saludable y un bebé sano. Tendrá que consultar a su proveedor de atención médica a menudo durante su embarazo. Le indicará con qué frecuencia deberá recibir atención médica a partir de su primera consulta.

Información de salud en línea sobre el embarazo

Directiva médica por adelantado

Una directiva médica por adelantado es un documento legal que informa a los demás de sus elecciones de atención médica. Además, explica el apoyo médico que usted quiere o no quiere, si se enfermara gravemente. Solo se utiliza si no pudiera hablar por sí mismo.

Wellness Referral Center [Centro de Referidos para el Bienestar]

El Wellness Referral Center de Presbyterian Community Health ofrece programas sin costo alguno para la prevención y el manejo de enfermedades crónicas por medio del Wellness Referral Center y otras clases virtuales de salud en la comunidad, incluso programas que se centran en:

  • Acceso a alimentos sanos, aprender cómo cocinar comidas sanas y cómo alimentarse de forma más saludable
  • Clases de actividad física divertidas y efectivas como yoga, fomento de la fuerza física y Zumba
  • Clases que pueden ayudar a mejorar el bienestar social y emocional

Como siempre:

  • No se necesita seguro
  • Está a la disposición de todas las edades
  • Tal vez algunas clases se enseñen en español
  • Es fácil y se ofrecen sin costo alguno

Varios recursos también están a la disposición de las familias y los niños.


Programa de recompensas

Se pueden ganar recompensas si hace elecciones buenas para su salud.

Centennial Rewards [recompensas]

Un programa de recompensas para los asegurados de Centennial Care con puntos por hacer elecciones positivas para la salud.

Infórmese más a fondo sobre Centennial Rewards

Baby Benefits [Beneficios para los bebés]

Un programa para las mujeres que pronto serán padres que ofrece recompensas por asistir a las citas prenatales y de posparto. El programa Baby Benefits está a la disposición de las aseguradas de Presbyterian Centennial Care, de la Ciudad de Albuquerque y del Condado de Bernalillo.

Infórmese más a fondo sobre el Programa Baby Benefits de Centennial Care

Baby Bonuses [Bonos para los bebés]]

Un programa gratuito que ofrece recompensas por llevar a su bebé a sus citas de chequeos médicos para niños sanos. Baby Bonuses está a la disposición de los asegurados de Presbyterian Centennial Care.

Infórmese más a fondo sobre Centennial Care Baby Bonuses


SafeLink Wireless®

SafeLink es una compañía de servicios inalámbricos que ofrece dos programas financiados por el gobierno federal, Affordable Connectivity Program (ACP) [Programa de Conectividad Económica] y LifeLine. Los programas están a la disposición de todos los que cumplan las calificaciones de elegibilidad. Los asegurados de Centennial Care automáticamente califican sin costo adicional.

Affordable Connectivity Program (ACP) ofrece cada mes:

  • Conversaciones y textos sin restricciones (además de llamadas a Canadá y México)
  • 25GB de datos para móvil
  • 5GB de punto de acceso wifi [hotspot]

LifeLine ofrece cada mes:

  • Textos sin restricciones
  • 350 minutos de conversaciones
  • 3GB de datos para móvil

Información de bienestar

Las herramientas e información de bienestar pueden ayudar a mantenerle sano. Encontrará información sobre su salud, incluso programas, servicios y una biblioteca de salud.

Wellness at Work [Bienestar en el trabajo}

Wellness at Work es una herramienta en línea para los asegurados de los planes comerciales y de Programa Medicare. Se utiliza para obtener acceso a evaluaciones de salud, una biblioteca de salud, talleres y otros recursos de bienestar y herramientas de autocontrol.

Log in now for more details about Wellness at Work

Recursos e instrucción sobre la salud

Información y recursos de salud que son fáciles de entender para los asegurados.

Recursos de salud conductual

Cursos de primeros auxilios para la salud mental

Presbyterian Health Plan ofrece clases de primeros auxilios para la salud mental [Mental Health First Aid, MHFA] que están a la disposición de los asegurados sin costo alguno. Las clases se presentan virtualmente por Zoom, así que puede aprender en casa. Las clases repasan cómo preparar y poner en vigor un plan de acción de primeros auxilios de salud mental en situaciones como:

  • Ayudar a alguien con un ataque de pánico.
  • Ayudar a alguien con pensamientos suicidas.
  • Ayudar a alguien que esté sufriendo una sobredosis.

La clase es una combinación de trabajo por su cuenta y cuatro horas de aprender en línea en colaboración con otros asegurados. Para información más detallada o para apuntarse en una clase, llame a Nelson Simpson al 505-288-4211.

Learn more about Mental Health First Aid

Clases de Preguntas, Persuasión, Referidos

Presbyterian Health Plan ofrece clases de Preguntas, Persuasión, Referidos [Question Persuade Refer, QPR] a los asegurados sin costo alguno. QPR es una respuesta que ayuda a las personas que estén teniendo pensamientos suicidas. La misión de QPR es reducir las acciones suicidas y salvar vidas con adiestramiento comprobado. Los suicidios son una gran preocupación y pueden aumentar debido a los factores estresantes de la vida. La instrucción ayudará a las personas de diversos orígenes a marcar una diferencia positiva. Para información más detallada o para apuntarse en una clase, llame a Nelson Simpson al 505-288-4211.


Recursos de salud comunitaria

Información sobre los recursos actuales en la comunidad, incluso clases de instrucción, salud y bienestar y programas y apoyo de las necesidades sociales (alimentos, viviendas, programas, servicios).

Share New Mexico

La guía más grande de recursos de New México. Busque recursos por su ubicación o tema.

Learn more about Share New Mexico

Presbyterian Community Health [Salud Comunitaria de Presbyterian]

Conforme a las necesidades de salud de cada una de las comunidades que servimos, Presbyterian Health Services ha decidido enfocarse en cuatro prioridades centrales que ayudan a forjar las condiciones para progresar: salud conductual, factores sociales determinantes, acceso a la atención médica, alimentación sana y vivir activamente.

Learn more about Presbyterian Community Health

SEA MI COMPAÑERO

Clickotine

Clickotine es un programa para cambiar el comportamiento a fin de ayudar los asegurados a dejar de fumar y/o usar tabaco. Dicho programa está disponible como una aplicación de teléfono inteligente.

Para conseguir más detalles sobre Clickotine:


Talkspace [Espacio de conversación]

Talkspace es un servicio de terapia por texto que está a la disposición de los asegurados de los planes comerciales. El servicio le da acceso a un terapeuta de salud conductual. Este programa le puede ayudar a tratar problemas comunes como la depresión, la ansiedad, uso de sustancias adictivas, el estrés, la aflicción y los desafíos de las relaciones.


On To Better Health [Adelante con la buena salud]

On To Better Health es una aplicación de teléfono inteligente y en línea que ofrece recursos y herramientas de autoayuda que han demostrado que ayudan a sentirse más sano, disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana. Las herramientas son fáciles de usar, confidenciales y están disponibles en todo momento. Los temas incluyen la depresión, el insomnio, los dolores crónicos, las adicciones y la ansiedad.


Representantes y trabajadores de salud en la comunidad

Los representantes [CHR por sus siglas en inglés] y trabajadores de salud en la comunidad [Community Health Workers, CHW] son los trabajadores de salud en la primera línea que trabajan en las mismas comunidades donde viven. En el papel que despliegan, los CHW/CHR sirven como vínculo entre los servicios sociales/de salud y la comunidad. Lo hacen ayudando a los asegurados a navegar el sistema de salud, a establecerse con los servicios debidos en la comunidad y les provee apoyo en los servicios de salud con humildad cultural en la entrega de los servicios. Está a la disposición de los asegurados de Presbyterian Centennial Care, DSNP y IBAC. Para más información, envíe un mensaje por correo electrónico a chwincomingdocuments@phs.org.

More details about what a Community Health Worker can do for you


Especialista de apoyo entre pares

Los trabajadores de apoyo entre pares certificados [Peer Support Workers, CPSWs] ayudan a apoyar a los asegurados de Centennial Care que están en el camino hacia la recuperación del uso de sustancias adictivas o de los desafíos de salud mental. La recuperación es posible. Los CPSW son personas que se han recuperado y que están entrenadas para ayudar a los asegurados a fin de lograr el próximo nivel de su bienestar.

Learn more about recovery programs and peer support resources


Programa para la prevención de la diabetes

El programa de prevención de la diabetes le puede ayudar a perder peso, vivir una vida más activa y pudiera prevenir o demorar el inicio de la Diabetes Tipo 2.

Asegurados de Presbyterian Health Plan

Se puede encontrar una lista de los programas de prevención de la diabetes en Nuevo México en el sitio web de Path to Health [camino hacia la salud] del Departamento de Salud del Estado de Nuevo México.

Learn more about Diabetes Prevention Programs in New Mexico


Healthplex

Healthplex es un gimnasio y centro de acondicionamiento físico que está a la disposición de la comunidad y de los asegurados del Presbyterian Health Plan.

Learn more about the Healthplex and current operating hours


SilverSneakers®

SilverSneakers® es un programa de acondicionamiento físico para los asegurados de Presbyterian Medicare. SilverSneakers® incluye acceso a los centros de acondicionamiento físico y gimnasios participantes.


Presbyterian Senior Connection [conexión para las personas mayores]

Presbyterian Senior Connection le ofrece una variedad de oportunidades sociales, educacionales y de promoción de la salud. Eso incluye series educativas, programas de actividad física, servicios para las personas mayores, Sun Tours [excusiones] y descuentos en algunos negocios locales.

Learn more about Presbyterian Senior Connection


Coordinación de atención médica

La coordinación de atención médica ayuda a coordinar sus necesidades de atención médica, independientemente de si usted está en el hospital o en la casa. Los coordinadores colaboran con usted a fin de preparar un plan para ayudarle a conseguir la atención médica que necesita. Dichos servicios son para los asegurados que tienen necesidades complejas, crónicas de largo plazo o de la salud conductual. El nivel de coordinación de atención médica que usted recibe depende de sus necesidades.

More details about Care Coordination and a referral form


Healthy Solutions [Soluciones sanas]

El programa de asesoramiento de salud Healthy Solutions ayuda a los asegurados de Presbyterian Health Plan a manejar el asma, la enfermedad arterial coronaria, la diabetes o la hipertensión. Una enfermera autorizada trabaja con usted para que entienda más a fondo su problema médico, para establecer metas de autocontrol y para proveerle asesoramiento para realizar las modificaciones del estilo de vida. El personal del programa Healthy Solutions trabaja con el asegurado para que adopte comportamientos saludables como la alimentación sana, viva una vida activa, esté al tanto de su problema médico, adhiera a los medicamentos y reduzca los riesgos a fin de mejorar los resultados médicos. El programa está a la disposición de los asegurados de Presbyterian Health Plan, de 18 años en adelante, sin costarles nada más.

Infórmese más a fondo sobre el programa Healthy Solutions

APÓYENME

Servicios y apoyo a largo plazo

Una variedad de servicios que ayudan a cumplir las necesidades, tanto médicas como no médicas, de los asegurados con enfermedades crónicas o discapacidades que no se pueden cuidar por su cuenta por largos períodos.

Para conseguir más detalles sobre los servicios y el apoyo a largo plazo


Transición de la atención médica

Una variedad de servicios para procurar que los asegurados que estén haciendo la transición a Presbyterian Health Plan sigan recibiendo la atención médica que necesitan. Con dicho servicio coordinamos su atención médica, le ayudamos a obtener acceso a la atención médica y le ayudamos a obtener acceso a otros servicios necesarios.

Llene el formulario de la transición de la atención médica


Línea telefónica de crisis y acceso de Nuevo México

Un recurso comunitario con consejeros acreditados que está a su disposición las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los puede llamar al 1-855-662-7474 (1-855-NM Crisis). Están a su disposición para las crisis emocionales, la salud mental o los problemas del uso de sustancias adictivas.

Learn more about finding a Crisis Support Center


988

La línea salvavidas para problemas emocionales, mentales o de abuso de sustancias adictivas está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llame, envíe mensajes de texto o hable con consejeros para conseguir apoyo emocional y otros servicios. Llame al 988 o envíe un mensaje de texto con la palabra "Talk" al 988.

Infórmese más a fondo sobre cómo buscar apoyo

¿Necesita ayuda?

Teléfono:
505-923-5200 o 1-888-977-2333
TTY:
711
Línea directa en navajo:
505-923-5157 (en Albuquerque)
1-888-806-8793 (fuera de Albuquerque)
Correo electrónico:
info@phs.org
Atención telefónica:
de lunes a viernes de 8 a.m a 6 p.m.
Dirección:
9521 San Mateo Blvd, NE
Albuquerque, NM 87113
PresRN:
505-923-5677 o 1-888-730-2300
La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México:
1-855-662-7474

Contamos con servicios gratuitos de traducción para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro plan de salud o de medicamentos. Sólo llámenos al 1-855-592-7737 (TTY 711).

¿Problemas o inquietudes?

¿Ha tenido algún problema con su cobertura de Medicaid o tiene sospechas de fraude?