Presbyterian
Member
Health Wellness Information

Herramientas y Recursos

Need Help?


Phone:

or

TTY: 711

Email: info@phs.org

Hours: Monday-Friday 7:00 a.m. - 6:00 p.m.

myPRES Assistance Phone:

or

PresRN:

or

We have free interpreter services to answer any questions you may have about our health or drug plan. Call us at

(TTY 711).

Helpful Resources


Understanding Healthcare Costs

How Does the Affordable Care Act (ACA) Affect Me?

Glossary of Healthcare Terms

Have Feedback?


Not finding something you need from our website?

Email us at feedback@phs.org 

Información sobre la salud y el bienestar

El compromiso de Presbyterian Health Plan (PHP) con usted para lograr su mejor estado de salud incluye herramientas y recursos que:

  • Le empoderan para mantenerse sano y bien y para asumir el control de su salud.

  • Le ayudan a recuperar su salud en momentos de riesgos nuevos o potenciales (emergentes).

  • Le apoyan cuando su salud corre mayores riesgos.

Presbyterian Health Plan ofrece recursos útiles, incluso programas y herramientas de autoayuda, para servirle mejor en todas las etapas de su salud.

EMPODÉRAME

CONSIGA ATENCIÓN MÉDICA HOY MISMO

Presbyterian Health Plan se compromete a ayudarle a buscar la atención médica apropiada, en el lugar adecuado y en el momento debido. Antes de recurrir a la sala de emergencias, tiene opciones.

Learn more about care options

More details about non-emergency care options

ATENCIÓN MÉDICA PREVENTIVA

Nuestras directrices de atención médica preventiva enumeran los chequeos médicos regulares, las pruebas de detección y las vacunas para usted y su familia y las edades indicadas para hacerlo. Las directrices de atención médica preventiva se basan en el asesoramiento experto de los proveedores para mantener sanos a los niños y adultos. Consulte su manual de asegurados o guía de beneficios para conseguir más información. A continuación están los enlaces a las versiones más actualizadas de nuestras directrices de atención médica preventiva.

DIRECTRICES PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Presbyterian valora la salud de todos los menores. Para asegurar que su hijo(a) reciba buena atención médica, formamos parte del programa del gobierno federal que se conoce como los Servicios de Detección, Diagnósticos y Tratamientos Periódicos y Tempranos [Early and Periodic Screening, Diagnostic and Treatment (EPSDT)]. EPSDT incluye chequeos médicos de la niñez a la adolescencia [Tot- to-Teen Health Checks] (chequeos médicos rutinarios para niños sanos). Los chequeos médicos de la niñez a la adolescencia incluyen las inmunizaciones (vacunas) y otra atención médica preventiva para los niños y las personas jóvenes hasta los 21 años. La atención médica preventiva y los chequeos médicos rutinarios para niños sanos pudieran ayudar a prevenir las enfermedades graves.

Información de salud en línea para los menores

EPSDT

Checkups and Screenings Schedule

Immunization Schedules

DIRECTRICES PARA LOS ADULTOS

La atención médica preventiva para los adultos incluye consultas regulares con su proveedor de atención médica. Dichas consultas pueden incluir:

  • Una revisión de su historial médico, social y conductual.

  • Inmunizaciones (vacunas).

  • Análisis y pruebas de detección (presión arterial, peso, depresión, cáncer, infecciones, maltrato de pareja, osteoporosis, etc.).

  • Terapia de consejos o referidos por el uso insalubre de bebidas alcohólicas, el uso de sustancias adictivas, para dejar de usar tabaco, la depresión, el peso sano, la actividad saludable, etc.

Información de salud en línea para adultos

DIRECTRICES DE EMBARAZOS

Consulte a su proveedor de atención médica en cuanto crea que pudiera estar embarazada. La atención médica preventiva le puede ayudar a tener un embarazo saludable y un bebé sano. Tendrá que consultar a su proveedor de atención médica a menudo durante su embarazo. Le indicará con qué frecuencia deberá recibir atención médica a partir de su primera consulta.

Información de salud en línea sobre el embarazo

Directiva médica por adelantado

Una directiva médica por adelantado es un documento legal que informa a los demás de sus elecciones de atención médica. Además, explica el apoyo médico que usted quiere o no quiere, si se enfermara gravemente. Solo se utiliza si no pudiera hablar por sí mismo.

Wellness Referrals [Referidos para el Bienestar]

Wellness Referrals de Presbyterian Community Health [salud comunitaria] ofrece programas sin costo alguno para la prevención y el manejo de enfermedades crónicas por medio del Wellness Referrals y otras clases virtuales de salud en la comunidad, incluso programas que se centran en:

  • Acceso a alimentos sanos, aprender cómo cocinar comidas sanas y cómo alimentarse de forma más saludable

  • Clases de actividad física divertidas y efectivas como yoga, fomento de la fuerza física y Zumba

  • Clases que pueden ayudar a mejorar el bienestar social y emocional

Como siempre:

  • No se necesita seguro

  • Está a la disposición de todas las edades

  • Tal vez algunas clases se enseñen en español

  • Es fácil y se ofrecen sin costo alguno

Varios recursos también están a la disposición de las familias y los niños.

More details about Wellness Referrals

Presbyterian Community Health Class Schedule


PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Se pueden ganar recompensas si hace elecciones buenas para su salud.

Centennial Rewards [recompensas]

Un programa de recompensas para los asegurados de Centennial Care con puntos por hacer elecciones positivas para la salud.

Infórmese más a fondo sobre Centennial Rewards

Programa Presbyterian Pregnancy Passport

Un programa para las mujeres que pronto serán padres que ofrece recompensas por asistir a las citas prenatales y de posparto. El programa Presbyterian Pregnancy Passport está a la disposición de las aseguradas de Presbyterian Centennial Care, de la Ciudad de Albuquerque y del Condado de Bernalillo.

Infórmese más a fondo sobre el Programa Presbyterian Pregnancy Passport

Baby Bonuses [Bonos para los bebés]]

Un programa gratuito que ofrece recompensas por llevar a su bebé a sus citas de chequeos médicos para niños sanos. Baby Bonuses está a la disposición de los asegurados de Presbyterian Centennial Care.

Infórmese más a fondo sobre Centennial Care Baby Bonuses


SafeLink es una compañía de servicios inalámbricos que ofrece un programa financiado por el gobierno federal, Affordable Connectivity Program (ACP) plus LifeLine [Programa de Conectividad Económica más LifeLine]. El programa está a la disposición de toda persona que cumpla las calificaciones de elegibilidad. Los asegurados de Centennial Care califican automáticamente sin ningún costo adicional.

Affordable Connectivity Program (ACP) plus Lifeline ofrece cada mes:

  • Servicios ilimitados de habla, texto y datos de banda ancha

  • Punto de acceso de 10GB

  • Teléfono inteligente gratuito

Infórmese más a fondo sobre SafeLink


INFORMACIÓN DE BIENESTAR

Las herramientas e información de bienestar pueden ayudar a mantenerle sano. Encontrará información sobre su salud, incluso programas, servicios y una biblioteca de salud.

Wellness at Work [Bienestar en el trabajo}

Wellness at Work es una herramienta en línea para los asegurados, tanto comerciales como del Programa Medicare. Es su portal de bienestar personal que le ofrece acceso a una evaluación de salud, experiencias de bienestar, desafíos, seguimiento de los hábitos sanos y otros recursos como recetas saludables y guías de sueño.

Log in now for more details about Wellness at Work

Recursos e instrucción sobre la salud

Información y recursos de salud que son fáciles de entender para los asegurados.

More details about how to fight the FluPara conseguir más detalles sobre los chequeos médicos para niños sanos para los de tres (3) a 17 añosPara conseguir más detalles sobre los servicios de salud dental para las personas de dos (2) a 20 añosPara conseguir más detalles sobre cómo cuidar su diabetesMore details about why you should get a mammogram today

Recursos de salud conductual

Para informarse sobre los recursos de salud conductual de Centennial Care

Para informarse sobre los recursos de salud conductual de Medicare y de los planes comerciales

Cursos de primeros auxilios para la salud mental

Presbyterian Health Plan ofrece clases de primeros auxilios para la salud mental [Mental Health First Aid, MHFA] que están a la disposición de los asegurados sin costo alguno. Las clases se presentan virtualmente por Zoom, así que puede aprender en casa. Las clases repasan cómo preparar y poner en vigor un plan de acción de primeros auxilios de salud mental en situaciones como:

  • Ayudar a alguien con un ataque de pánico.

  • Ayudar a alguien con pensamientos suicidas.

  • Ayudar a alguien que esté sufriendo una sobredosis.

La clase es una combinación de trabajo por su cuenta y cuatro horas de aprender en línea en colaboración con otros asegurados. Para información más detallada o para apuntarse en una clase, llame a Nelson Simpson al 

.

Learn more about Mental Health First Aid

Clases de Preguntas, Persuasión, Referidos

Presbyterian Health Plan ofrece clases de Preguntas, Persuasión, Referidos [Question Persuade Refer, QPR] a los asegurados sin costo alguno. QPR es una respuesta que ayuda a las personas que estén teniendo pensamientos suicidas. La misión de QPR es reducir las acciones suicidas y salvar vidas con adiestramiento comprobado. Los suicidios son una gran preocupación y pueden aumentar debido a los factores estresantes de la vida. La instrucción ayudará a las personas de diversos orígenes a marcar una diferencia positiva. Para información más detallada o para apuntarse en una clase, llame a Nelson Simpson al 

.


RECURSOS DE SALUD COMUNITARIA

Información sobre los recursos actuales en la comunidad, incluso clases de instrucción, salud y bienestar y programas y apoyo de las necesidades sociales (alimentos, viviendas, programas, servicios).

Share New Mexico

La guía más grande de recursos de New México. Busque recursos por su ubicación o tema.

Learn more about Share New Mexico

Presbyterian Community Health [Salud Comunitaria de Presbyterian]

Conforme a las necesidades de salud de cada una de las comunidades que servimos, Presbyterian Health Services ha decidido enfocarse en cuatro prioridades centrales que ayudan a forjar las condiciones para progresar: salud conductual, factores sociales determinantes, acceso a la atención médica, alimentación sana y vivir activamente.

Learn more about Presbyterian Community Health