Presbyterian
Member
Telehealth

Herramientas y Recursos

Telesalud

Las citas de telesalud o telemedicina son consultas con un proveedor de atención médica por video o por servicios de mensajes en línea. El uso del sistema de telesalud permite que los asegurados obtengan acceso a la atención médica más fácilmente y de forma segura si les es difícil asistir a una consulta en persona. Además les da a los asegurados más opciones para recibir la atención médica que necesitan para mantenerse sanos.

Beneficio de telesalud por $0

Los asegurados de Centennial Care, Presbyterian Senior Care (HMO) Presbyterian MediCare PPO y de algunos planes comerciales pueden hacer una cita de telesalud por $0 con la mayoría de los proveedores de atención médica de la red. Favor de consultar la sección de exclusiones para conseguir más información acerca de Presbyterian Dual Plus (HMO D-SNP).

Dicho beneficio solo se aplica a los proveedores de la red, incluso de atención médica primaria, atención médica urgente, atención médica especializada y servicios de terapia. Para los planes con deducible, las citas de telesalud tienen un costo compartido del 0% una vez que se haya pagado el deducible. No todos los proveedores de atención médica ofrecen servicios de telesalud y no se recomienda para todos los servicios. Recomendamos que los asegurados se pongan en contacto con su proveedor de atención médica para informarse más a fondo sobre sus opciones de telesalud.

Importante: Favor de tener en cuenta que tal vez algunos planes no califiquen para el beneficio completo o se excluyan. Para saber si los asegurados califican para ese beneficio, recomendamos que consulten sus materiales del asegurado o que llamen al Centro de Servicio al Cliente de Presbyterian al número que se encuentra en nuestra página de Contact Us [comuníquese con nosotros]. Además, los asegurados pueden obtener acceso a los detalles de su beneficio en línea con su cuenta de myPRES. Favor de consultar la sección de exclusión a continuación para conseguir información más detallada.

Opciones de atención médica mediante la telesalud

Hay muchas opciones para que los asegurados consigan atención médica en línea o por teléfono. Nuestras opciones de atención médica mediante la telesalud varían dependiendo de las necesidades de atención médica del asegurado, el proveedor de atención médica y el plan de seguro. A continuación se presenta una lista completa de los servicios que pueden utilizar los asegurados de Presbyterian Health Plan. Favor de hacer clic en el servicio que se indica a continuación para informarse más a fondo.

Servicio

Proveedor(es) de atención médica

Descripción

Planes y costo

Una red nacional de proveedores
Para diagnosticar, tratar y recetar medicamentos por video para enfermedades leves
$0 para la mayoría de los asegurados. Consulte las exclusiones a continuación*
Enfermera titulada
Para hablar con una enfermera que puede contestar sus preguntas
No se les cobra nada a los asegurados de Presbyterian Health Plan
Consulte con cualquier proveedor de atención médica urgente de la red, incluso de Presbyterian Medical Group
Para lesiones y enfermedades leves
$0 para los asegurados de Presbyterian Health Plan
Consulte con cualquier proveedor de atención médica primaria, especializada o de salud conductual de la red incluso de Presbyterian Medical Group
Para que los asegurados se reúnan con su(s) proveedor(es) de atención médica establecido(s)
$0 para los asegurados de Presbyterian Health Plan
El personal de atención médica o un proveedor de atención médica de Presbyterian Medical Group
Enviar y recibir mensajes médicos no urgentes por medio de MyChart
$0 para los asegurados de Presbyterian Health Plan
Terapeutas de salud conductual por todo el país
Para ayudar a tratar la depresión, la ansiedad, el trastorno por el uso de sustancias adictivas, el estrés, las aflicciones y los desafíos de las relaciones por medio de mensajes de texto
$0 para todos los asegurados de planes comerciales con tal que no sea un plan calificado de deducible alto

Favor de tener en cuenta que a lo mejor los asegurados aún necesiten una consulta en persona dependiendo de sus necesidades de atención médica.

Disponibilidad de los servicios y los costos

La disponibilidad de los servicios depende de la ubicación del asegurado. Las consultas por video y las sesiones de terapia en conversación,

Los costos dependen del seguro médico del asegurado. No deje de verificar la cobertura y todos los costos de bolsillo antes de hacer una cita de telesalud. Los asegurados pueden verificar su cobertura si inician sesión en su cuenta de myPRES o si llaman al Centro de Servicio al Cliente de Presbyterianal número que se encuentra al dorso de su tarjeta de asegurado.

*Exclusiones del beneficio de telesalud por $0

Los asegurados de los planes de seguro médico de deducible alto no califican para ese beneficio hasta que hayan pagado la cantidad máxima de sus gastos de bolsillo. Los asegurados del plan Presbyterian Dual Plus tal vez paguen del 0% al 20% del costo total de los beneficios de telesalud. Hay algunos planes comerciales que ofrecen los empleadores que no se incluyen en este beneficio.

Take a Healthy Living Class

Our Community Health team offers a variety of free online and in-person classes on a wide range of topics including cooking, gardening and fitness.

We’ve Got You Covered

From primary care to specialty visits, Presbyterian’s network of providers is here to help with all of your family’s medical needs. Search for a provider by location, specialty or affiliated hospital.

Ways to Give

Big or small, every gift to Presbyterian Healthcare Foundation makes a difference. Your donation benefits patient care and services, provides training for clinical staff, and supports many programs and activities throughout the organization.